Por: José Manuel Mota Fernández/

Manny Pacquiao regresará a los encordados este sábado 19 de enero luego de cuatro años de inactividad para medirse al estadounidense Adrien Broner, para asegurar una alta cifra económica que rondará los 20 de millones de dólares, tomando en cuenta todos los factores que le generan una ganancia.

El principal ingreso que tendrá es por el hecho de enfrentarse a Adrien Broner, ya que tiene una bolsa asegurada de 10 millones de dólares, mientras que su rival se llevará más de dos millones de dólares por subir al ring y medirse al campeón de los pesos welter de la AMB.

A todo ello se le suma la ganancia proveniente de los derechos de televisión y las casas de apuestas, que dejarán al también senador de Filipinas con un total neto cercano a los 20 millones de dólares, según dieron a conocer los organizadores de la pelea. Por su parte Broner se llevará aproximadamente ocho millones de dólares.

Acerca de su carrera, el ‘Pacman’ dijo que todavía no es el momento para colgar los guantes, pues él siente que todavía tendrá “gasolina” para seguir adelante con su carrera, a pesar de haber estado fuera de actividad por más de seis meses, luego de derrotar a Lucas Matthysse por Knock Out Técnico.

Pacquiao agregó en entrevista para la AFP que su estado físico todavía le permite seguir con su carrera: “Esta es mi primera pelea con 40 años y la verdad que mi cuerpo no ha resentido para nada el campamento. Voy pelea a pelea, pero luego de Broner, podemos hablar de otros rivales. Yo amo al boxeo y por ello me siento muy feliz en el previo a este combate”.

El combate representa también el regreso de Manny a tierras norteamericanas, pues no viajaba a ese país desde el 2016, cuando derrotó a Jessie Vargas por decisión unánime y, de ahí en fuera, peleó en Brisbane, Australia y, más recientemente, en Malasia.

La pelea tiene en juego el título que ostenta el asiático y que ha defendido una sola vez.