Por: José Manuel Mota Fernández/

El paso de Francisco Ayestarán al frente del Pachuca no ha sido del todo bueno, pues no ha podido conseguir un sólo punto en lo que va de la competencia en lo que ya es uno de los peores inicios de este equipo desde que se crearon los torneos cortos, ya que podría ser el peor de los últimos 12 años.

A pesar de las “contrataciones bomba” que ha hecho el equipo hidalguense en las últimas temporadas, el Apertura 2018 no les ha asentado nada bien sin importar que dieron la sorpresa al traer a ‘Paco’ Ayestarán, un experimentado técnico que prometió mucho desde su llegada a la institución.

Pero apenas en la primera jornada las cosas empezaron cambiar para los ‘Tuzos’. Monterrey se metió al Estadio Hidalgo y gracias a un derechazo de Avilés Hurtado y la complicidad de Alfonso Blanco, debutaron con el pie izquierdo y se terminaron el marcador con un 1-0 en contra.

La “segunda piedra” llegó en Querétaro, pues Daniel ‘Keko’ Villalba le dio la victoria a los ‘Gallos’ y, la semana pasada, fueron víctimas del doblete de Diego Lainez y el fin de la sequía goleadora de Oribe Peralta para caer 3-1 en contra de las Águilas del América, resultado que los mandó al fondo de la general.

Debido a esto, Pachuca podría tener su peor inicio en los última docena de años, pues una derrota lo haría igualar la marca del Apertura 2006 y sería el goleo el encargado de definir esta situación pues por ahora, los de la ‘Bella Airosa’ cuentan únicamente con un gol a favor, cuatro menos que en el torneo antes mencionado.

En dicho certamen, lo que eran dirigidos por Enrique Meza lograron ganar hasta la fecha seis de la competencia, precisamente en contra de los Pumas de la UNAM, gracias a las anotaciones Damian Álvarez, Juan Carlos Cacho y Aquivaldo Mosquera desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Las acciones comenzarán en punto de las 16:00 horas, horario que propuso el cuadro local como propuesta a petición de sus aficionados y que estará a prueba este torneo en los partidos frente a Pachuca y los Tigres de la UANL que se celebrará en la jornada 13 de la competencia.