Por: Marlon Rodríguez

Con 7 entradas y un tercio lanzadas, Pablo Ortega de los Tigres de Quintana Roo demostró una vez más ser el verdugo de los Diablos Rojos del México, pues en el segundo partido de la ex Guerra Civil, el abridor de los felinos no permitió carrera del equipo del averno.

El pitcher derrotado fue Juan Pablo Oramas quien recibió seis carreras en tan sólo dos entradas de labor, además recibió 8 imparables y concedió dos bases por bola; su efectividad en en carrerar limpias admitidas quedó en 10.32
Las carreras de los Tigres cayeron desde la primera entrada al fabricar rally de cuatro con batazos de Christian Marrero que llevó a la goma a Carlos Alberto Gastélum, Brian Hernández pegó doblete que impulsó a Greg Golson y Marrero a la registradora. En jugada revisada por los umpires, Tigres consiguió una rayita más en spykes de Brian Hernández, producida por Ramón Ramírez.
En la tercera entrada caerían dos anotaciones más para el equipo de Roberto Vizcarra; con casa llena que dejó Oramas a Carlos De León, el receptor felino, Heberto Félix, tiró sencillo al jardín central con el que anotó Brian Hernández. Mario Vega mandó a la registradora a Sergio Contreras con elevado de sacrificio.
Los felinos harían una carrera por entrada en los capítulos cuatro, ocho y nueve. En jugada de doble play Eugenio Vélez anotó la séptima carrera de los felinos. Vélez envió al plato a Mario Vega con batazo al jardín derecho. Y con elevado de sacrificio Brian Hernández anotó la novena carrera del partido, impulsada por Brandon Villarreal.
Este domingo concluye la ex Guerra Civil en punto de las 12 horas en el Estadio Fray Nano. Miguel Ojeda ha anunciado como pitcher abridor a Octavio Acosta, mientras que “El Chapo” Vizcarra probablemente vaya con Jesse Estrada.