Por: José Manuel Mota Fernández/

Pablo Barrientos, jugador argentino de los Diablos Rojos de Toluca, fue el único jugador expulsado de la pasada jornada 10 del torneo Apertura 2017, además de dos integrantes de cuerpo técnico. Ante esto, el jugador de los choriceros se perderá el siguiente partido de los suyos.

La tarjeta roja salió en el minuto 83 del partido, luego de que el mediocampista de los mexiquenses trompicó a Jonathan Urretaviscaya en el centro del terreno de juego para que posteriormente, Diego Montaño Robles, central del partido, le mostrara la segunda tarjeta amarilla del partido.

De acuerdo al reglamento de sanciones, el argentino no estará presente en el partido en contra de Tigres, perteneciente a la jornada 14 del presente torneo, donde buscarán llegar a 27 puntos que, prácticamente, los convertiría en el tercer equipo clasificado a la liguilla.

Además, Nicolás Burtovoy, auxiliar técnico de Jaime Lozano, así como Juan Reynoso, Auxiliar Técnico de Puebla y Óscar Velázquez, que desempeña el mismo puesto en Toluca, fueron expulsados, sin embargo, falta la resolución de la Comisión Disciplinaria para conocer sus castigos, ya que la razón de las expulsiones no fueron asentadas en el acta.

La Jornada 10 pudo haber sido la más limpia del torneo, sin embargo, la cantidad de faltas y tarjetas amarillas la mandó al segundo puesto.