Por: Redacción/

Construido para recibir a los mejores atletas, ser sede de grandes batallas y observar el desarrollo de talentos mexicanos, el Pabellón de Deportes con Pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), ha sido testigo de innumerables y memorables eventos.

Este pabellón cuenta con una avanzada tecnología al controlar automáticamente tableros, redes y cortinas, que son deslizadas desde el techo dependiendo el deporte que se está desarrollando sobre la duela que cubre las canchas que se distribuyen en tres: baloncesto, dos para handball y un área para gimnasia de trampolín.

Alejandra Méndez López Portillo, Jefa del Departamento de Deportes de Juegos con Pelota, Coordinación y Arte Competitivo del CNAR, mencionó que el inmueble recibe aproximadamente cerca de 80 atletas al día de las disciplinas anteriormente mencionadas.

“Me parece un área muy completa y especializada para la preparación y desarrollo de los atletas. De este modo pueden alcanzar de una mejor manera sus objetivos”, aseguró la especialista.

Asimismo, destacó que el pabellón recibe partidos oficiales de la Liga Premier de Básquetbol y la Liga Metropolitana de Handball, que son las competencias donde los atletas del CNAR exponen su destacado nivel ante rivales nacionales.

Cabe señalar que además de las canchas con altos estándares de calidad, en el pabellón se encuentra el Laboratorio de Biomecánica, donde los atletas son evaluados y realizan pruebas con el objetivo de mejorar la técnica dependiendo cada disciplina, evitar algún tipo de lesión y constatar que huesos y músculos trabajen de manera apropiada.

De igual forma el pabellón alberga el área donde los atletas son tratados en la cámara de crioterapia, la cual los auxilia y beneficia en cuanto a recuperación de lesiones, descanso después del entrenamiento y un incremento positivo en el rendimiento.

De este modo, el Pabellón de Deportes con Pelota es considerado un inmueble de primer nivel y apropiado para el desarrollo de un atleta, explotando y llevando al máximo sus capacidades para llegar a un nivel óptimo en el Alto Rendimiento.