Por: Redacción/

El base Orlando Méndez – Valdez anunció su retiro de la selección mexicana de basquetbol, tercer jugador que lo hace este año, antes lo hicieron Héctor Hernández ‘Virito’ y Pedro Meza ‘Pery’.

De esta forma se han ido tres jugadores fundamentales de los llamados 12 Guerreros; el 24 de enero Meza y el 28 de mayo le tocó el turno a Hernández; además se fue el coach Sergio Valdeolmillos.

“Gracias @mexbasquet por muchas batallas, victorias y pérdidas. Fue un viaje increíble, pero ahora es el momento de dar más como padre. Gracias a todos mis compañeros y entrenadores durante todos estos años”, comentó Méndez en sus redes sociales.

Orlando fue jugador de selección durante nueve años, portó el número 13 y fue una de las figuras desde el año 2010; ante Uruguay, en el Palacio Peñarol de Montevideo, fueron sus últimos siete minutos.

Méndez-Valdez, cuenta con doble nacionalidad, nació el 29 de abril de 1986 en San Antonio, Texas, de madre mexicana migrante.

“Mucha gente no sabe, pero cuando yo inicié con la selección fue difícil. Muchos no hablan de 2010, de Mayagüez, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde ganamos la medalla de plata”, comentó en su momento durante una entrevista.

Entre sus éxitos está la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y el oro en el Campeonato FIBA Américas 2013, además participó en la Copa del Mundo España 2014.