Por: César Domínguez Pérez.

El equipo mexicano de tenis de 12 años cayó en su serie ante el cuadro canadiense, en medio de un retraso por las lluvias. México sólo ganó uno de los seis encuentros que disputaron los niños, siendo el de dobles masculinos donde Francisco Borbolla y Eugenio González, vencieron a Alex Lu y Marko Stakusic por 8-5.

En los duelos individuales la suerte no les sonrío a los mexicanos, ya que González perdió en sets corridos ante Marko Stakusic por parciales de 6-0 y 6-4, mientras que Borbolla puso un poco más de resistencia ante Alex Lu, pero el resultado fue otra derrota por 6-2 y 6-4.

Por parte de las mujeres, las mexicana Midori Castillo y Julia García cayeron el duelo de dobles ante las canadienses, Daria Tomashevskaya y Mélodie Collard por 5-8. Ya para los singles, García perdió en dos mangas con Daria Tomashevskaya por doble 6-0, mientras que Castillo no vio acción ante Collard por el retraso, pero ya tienen esta serie pérdida.

México tiene que cerrar con fuerza esta fase para aspirar a llegar a las eliminatorias por el oro, pero deben de medirse ante Sudáfrica y Rusia.