Por: Luis Fernando Meneses.

Luego de que el equipo de nado sincronizado lograra coronarse en siete ocasiones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz en 2014, además de ganar dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto celebrados este año y otros tantos buenos resultados, la entrenadora del conjunto, Adriana Loftus, será recompensada con el Premio del Deporte del Distrito Federal.

Además, el equipo que está bajo el mando de la instructora, clasificó por primera vez a todas las finales del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), que se celebró en Kazán Rusia, donde el equipo terminó como octavo lugar.

El equipo de natación, también, fue nominado al Premio Nacional del Deporte y Adriana Loftus fue nominada en la modalidad de mejor entrenadora.

“Realmente fue sorpresivo para mí y muy halagador que reconozcan tu trabajo y el esfuerzo que has hecho durante tantos años, es muy satisfactorio. Estoy muy contenta porque he trabajado para el Distrito Federal durante muchos años, yo me hice en la Alberca Olímpica y sigo trabajando ahí como coordinadora del equipo de nado sincronizado”, comentó la preparadora el enterarse de la premación.