Por: César Domínguez Pérez

En medio de duras críticas se hizo oficial la llegada del colombiano Juan Carlos Osorio al banquillo de la Selección Mexicana, donde afirmó que buscará ganarse a la afición y ser un equipo ofensivo, donde se muestre que importan las formas para ganar.

Juan Carlos Osorio tiene en mente llegar al mundial de Rusia 2018 con un equipo que catalogó como muy agresivo y protagonista. Espera poder aportar su ideología ordenada, pero siempre buscando generar peligro y cuidando en las formas de conseguir el objetivo.

“Cuando llegó la oportunidad de México no lo dudamos un segundo, pensamos que es un país, una nación futbolera que va al frente y busca resultados”, declaró el nuevo timonel de la Selección Mexicana, luego de ser presentado por Decio de María y Guillermo Cantú, en el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT.

El entrenador colombiano agradeció por la oportunidad que le brindaron los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, pues aseguró que en un país tan futbolero como éste, se esperan siempre resultados inmediatos, porque el prestigio que tiene México en el balompié es muy grande.

“Agradezco a la Federación Mexicana de Futbol por darnos esta gran oportunidad, por creer en nosotros, por confiar en nosotros. De nuestra parte entendemos la gran responsabilidad que hay con todo el pueblo mexicano, con todos ustedes”, recalcó Osorio.

Osorio tendrá su primera prueba oficial cuando México reciba a El Salvador en el Estadio Azteca el próximo 13 de noviembre, encuentro donde se podrá ver a su libreta y sus plumas tan características durante sus trabajos en el banquillo. El 17 de noviembre visitará a Honduras en San Pedro Sula, lo que será su último partido del año tanto para el estratega como para la Selección Mexicana.