Por: Rafael García

“Osorio, demuestra que mereces estar en el mundial”, dijo contundente Hugo Sánchez Márquez, ex delantero del Real Madrid, y considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol mexicano.

Las críticas para el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, no dejan de llover, y ahora fue el ex puma quien no está de acuerdo en el sistema del actual timonel del plantel azteca, pero, pese al desacuerdo que mantiene en torno al constante sistema de rotaciones, Hugo Sánchez invitó a Osorio a demostrar de lo que es ‘capaz’.

Sánchez alegó que el sistema de Juan Carlos Osorio -refiriéndose a sus constantes rotaciones-, no es bueno, ya que lo ha tomado como una costumbre, como un hábito. La manera en la cual Osorio está aferrado en dirigir a la selección, no convence en nada a Hugo porque afirma que eso no es bueno para crear un “buen estilo”.

El ex entrenador de la escuadra mexicana señaló no creer que Osorio llegue al mundial, y no por los resultados que pueda producir de aquí al certamen más grande del balompié mundial, sino porque, según Hugo Sánchez, la lejanía que tiene el colombiano para crear un estilo de cara a Rusia, harán que el ‘tri’ pierda confianza.

El pentapichichi dijo que México no la tiene tan difícil como todos creen, ya que la selección alemana está jugando con jóvenes, les están dando oportunidad al talento fresco. Señaló que no le sorprendería que ganaran, porque son una selección ganadora, pero que el conjunto alemán es un plantel de categoría ‘B’. Advirtió que deben preocuparse en el mundial, cuando traigan a la ‘fuerte’.