Por: José Manuel Mota Fernández/

El atleta paralímpico sudafricano, Oscar Pistorius, vive uno de los peores momentos de su vida pues está dentro de una cárcel en su país natal por asesinar accidentalmente a su novia. Para hacer más difícil la estadía del deportista, este martes se dio a conocer una trifulca donde el corredor salió lesionado.

“Se alega que estuvo involucrado en un altercado con otro recluso por el uso de un teléfono público en la unidad de cuidados especiales, donde ambos delincuentes están detenidos en el centro penal de Atteridgeville”, comentó Singabakho Nxumaloportavoz del departamento.

De acuerdo con los servicios médicos del lugar, el pasado miércoles el sudafricano presentó un hematoma producto de la pelea y, con base en esto, los policías del lugar comenzaron una investigación para determinar quién fue el responsable de estos acontecimientos para tomar las medidas necesarias.

Cabe señalar que el proceso penal de Pistorius ha dado mucho de que hablar, principalmente por las contantes modificaciones que se le han hecho a su condena, misma que asciende a los 13 años de acuerdo con la última decisión del juzgado que lleva el caso del deportista.

Acera de la investigación, Nxumalo apuntó: “Como procedimiento operativo en relación a los casos de presuntas agresiones, el Departamento de Servicio Penal ha iniciado una investigación interna para establecer los hechos y garantizar que se tomen las medidas apropiadas, ya que los incidentes de asalto no están permitidos”.

En los próximos días se dará a conocer la resolución de los investigadores con relación a este problema.