Por: José Manuel Mota Fernández/

La Comisión de Árbitros dio a conocer las designaciones de los partidos de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2017. Como prometió Arturo Brizio Carter en la última jornada del torneo, todos aquellos que no aprobaran los exámenes médicos no participarán en liguilla, por lo que García Orozco, Francisco Chacón y Paul Delgadillo quedaron fuera.

A pesar de las amenazas que recibió la Liga MX por parte de la Asociación Mexicana de Árbitros de parar la liguilla del futbol mexicano, la Comisión de Arbitraje decidió no designarle partidos a los centrales que reprobaron las pruebas físicas y echaron mano de los colegiados que consideran aptos para dirigir los encuentros de esta categoría.

Para el Clásico Joven, Fernando Guerrero, internacional desde el 2014, será el encargado de dirigir las acciones, en el que pinta para ser el enfrentamiento más complicado desde el punto de vista arbitral en el final de la primera fase de eliminación directa.

Por su parte, Óscar Macías Romo será el central para el encuentro entre Morelia y Toluca, Jorge Isaac Rojas será el central para el partido entre Monterrey y Atlas, mientras que Jorge Antonio Pérez Durán, será el central para el partido entre los Tigres y Club León.

Los partidos de vuelta iniciarán el sábado en punto de las 19:00.