Por: Ricardo Lara

El América visitó ayer a Santos y regresó a casa con las manos vacías, los ‘Guerreros’ vencieron a los capitalinos con un gol sobre la hora con marcador de dos a uno; sin embargo no todo fue malo para los americanistas, ya que Oribe Peralta, autor del gol ‘azulcrema’, llegó a 150 dianas en la Liga MX, cifra con la que iguala a Benjamín Galindo.

Peralta se ubica en la posición número 21 de los goleadores históricos en la época profesional de la liga mexicana junto con el ‘Maestro’ Galindo; y se ubica a una diana de ingresar al top 20, el posicionado en esa posición es Omar Bravo quien logró 151.

La cuenta del delantero de 33 años comenzó el 29 de agosto de 2004 cuando se encontraba en la plantilla de Monterrey, aquel día le marcó un gol a Cruz Azul en el Estadio Tecnológico. Con la casaca de los ‘rayados’ marcó 11 dianas, después realizó 12 con Jaguares de Chiapas, 82 con Santos y lleva 45 con el América.

Pese a los buenos números de Oribe  Peralta nunca ha podido consagrar su carrera con un campeonato de goleo, sin embargo es algo que podría alcanzar este certamen, pues el delantero de las ‘Águilas’ suma siete goles, uno menos que los líderes en esta clasificación, Nicolás Castillo, de Pumas, y Áviles Hurtado, de Tijuana.