Por: Redacción/

Gran compromiso representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud es el significado para el pesista Mauricio Canul Facundo, de la división 69 kilogramos, quien ayer jueves realizó su primer entrenamiento en Buenos Aires.

El originario de Yucatán agradeció a las personas e instituciones que lo han apoyado en su carrera deportiva y estar en Buenos Aires “significa mucho porqué es un sueño que he tenido desde el comienzo en este deporte hace ya seis años”.

Explicó que parte del proceso para lograr la plaza fue la suma de puntos para llegar al ranking, mediante su participación en eventos como la Olimpiada Nacional y el Preolímpico que fue durante un Campeonato Panamericano.

El año pasado, Canul Facundo participó en su primera competencia internacional, fue el Campeonato Mundial de Tailandia, este año el Panamericano, donde se colocó en segundo lugar, justas que calificó como una buena experiencia.

Dijo que entre las expectativas que tiene para los Juegos Olímpicos de la Juventud, es obtener experiencia de los competidores de otras latitudes del mundo, conocer como se preparan, la metodología de entrenamiento, además de buscar llegar al pódium.