Por: José Manuel Mota Fernández/

La temporada de Chivas no ha sido buena, fueron eliminados de la Copa MX y la Liga MX y esta situación, no tiene contento a Orbelín Pineda, quien agregó que este torneo mostró su peor nivel, principalmente por la cantidad de partidos que tuvo durante el 2017, tanto con el Rebaño, como con la Selección Mexicana.

“Estamos conscientes de que fue un pésimo torneo, no fue como lo esperábamos totalmente, en lo personal fue mi nivel mucho más bajo que he tenido en mi carrera, desafortunadamente no logré hacer lo que hacía el torneo pasado, me costó no hacer pretemporada, me costó no estar con mis compañeros”, comentó a MedioTiempo.

Ante esto, Orbelín Pineda que solía jugar para los Gallos Blancos de Querétaro, responsabilizó al exceso de actividad por su baja futbolística, pues asegura que participar en Copa Confederaciones, Copa Oro, así como en los compromisos con Chivas lo agotaron demás e incluso, lo llevaron a perder peso.

Debido a su baja de peso y rendimiento, el jugador del Rebaño perdió la titularidad y muchos lo vincularon con fiestas y alcohol, sin embargo, Pineda asegura que eso es mentira: “Dicen que yo andaba de fiesta, que andaba de alcohol o de mujeres, yo sinceramente ni salgo aquí, y con este torneo que tuvimos para qué salir, ni dar argumentos a la gente para que hable de más, nada de eso es cierto”.

Consciente de que este viernes tendrá su último partido oficial con las Chivas, Pineda aseguró que tomará unos días de vacaciones con su familia y posteriormente regresará a la actividad con su equipo para llegar en la mejor forma posible al torneo Clausura 2018.

El ‘Chiverío’ se medirá a León para este sábado en punto de las 19:06 horas.