Por: Marlon Rodríguez

En juego de 11 entradas, los Olmecas de Tabasco dejaron en el terreno a los Pericos de Puebla con marcador de cinco carreras a cuatro. El equipo de la tribu escaló al penúltimo lugar de la Zona Sur tras conseguir su décima victoria y tercer serie ganada de la temporada.

El relevista Yosshel Hurtado obtuvo su primer triunfo en 2017 con labor de sólo un tercio de entrada. El derrotado fue Manuel Báez quien permitió la carrera de la ventaja en la parte baja del onceavo inning.

Los poblanos atacaron desde el primer capítulo poniendo en la pizarra dos carreras; Endy Chávez  llegó a la goma en rola para doble play que salió del bate de Cole Gillespie. Jesús Arredondo produjo la segunda de los emplumados con hit al jardín central que llevó a Alberto Carreón a la registradora.

Los locales respondieron en la parte baja del tercer capítulo; Sergio Burruel se embasó con sencillo al jardín central, y después de un doblete de Marco Guzmán Jr hacia el jardín izquierdo, Burruel anotó la primera de los Olmecas.

El ataque de Pericos sólo cosechó una carrera más en la cuarta y sexta entrada.  La primera de éstas cayó por la vía del cuadrangular de Jesús Arredondo. La última anotación de los poblanos la produjo Endy Chávez con hit sencillo que aprovechó J.P. Ramírez para llegar hasta home.

Luego de anotar una carrera en la sexta y otra en la séptima entrada, Olmecas se puso a una carrera de los visitantes. Para la novena pudieron empatar el partido cuando Yordanys Linares aprovechó un mal tiro del pithcer que el receptor no controló, y llegó desde tercera hacia el plato.

En la décima entrada ambas novenas se fueron en ceros. En la baja del onceavo rollo Yordanys recibió base por bolas, luego avanzó a segunda con rola de Sandy Madera; y en intento de robar tercera base, el receptor de Pericos, Daniel Sánchez, hizo un mal tiro y Yordanys anotó la carrera del gane.

Los Olmecas visitarán a los Bravos de León este 6 y 7 de mayo; el equipo de Guanajuato ha perdido cuatro juegos consecutivos, que los mantiene en el fondo de la Zona Sur. Por su parte, los actuales campeones de la Liga Mexicana, recibirán a los Piratas de Campeche en serie de fin de semana; los filibusteros han ganado cuatro juegos de manera consecutiva, que los ha llevado al tercer lugar de su zona, justo debajo de los Pericos.