Por: José Manuel Mota Fernández/

Enrique Meza, mejor conocido como el ‘Ojitos’, volverá a enfrentarse a Cruz Azul, equipo al cual dirigió por última vez del Bicentenario 2010 al Clausura 2012. Desde su salida del conjunto cementero, el estratega ha sufrido para conseguir resultados positivos, pues solamente ha podido ganar en dos ocasiones.

La primera vez que pudo superar a los cementeros luego de salir de la institución, se dio en el Apertura 2014 cuando dirigía a los ‘Tuzos’ de Pachuca, con el gol de Matías ‘Chavo’ Alustiza, quien hoy juega con los Pumas de la Universidad Nacional en la primera fecha del torneo de invierno del futbol mexicano.

Para el Apertura 2015, ya como director técnico de Monarcas Morelia, pudo golear a la Máquina Cementera que en ese entonces era dirigida por Sergio Bueno. El marcador final fue de 3-0 a favor de los Purépechas, gracias a las anotaciones conseguidas por Jefferson Cuero y el doblete de Pablo Velázquez.

De ahí en fuera, el ‘Ojitos’ ha empatado cuatro partidos más, dos como entrenador de Pachuca (Apertura 2013 y Clausura 2014) y dos más con la ‘Monarquía’, que se dieron en el torneo Clausura 2016 con marcador final de 2-2 y el Apertura 2016 con final de 1-1, ambos celebrados en el Estadio Morelos.

Cuando era el estratega de los Diablos Rojos de Toluca del Apertura 2012 al Clausura 2013, perdió los dos enfrentamientos que tuvieron. El primero de ellos terminó 3-0 a favor de los choriceros y el segundo, desde la Bombonera, terminó 2-0 para los capitalinos con los goles de Christian Giménez y Luis Amaranto Perea.

Ahora, como director técnico de Puebla, Enrique Meza buscará su tercera victoria en contra de su ex equipo, quienes no han podido derrotar a los camoteros en el torneo de liga desde el Apertura 2014, cuando recibieron a los poblanos y los superaron por la mínima diferencia con el autogol de Michael Orozco.

Luego de ese encuentro, los de la franja han salido victoriosos en cuatro ocasiones y terminaron con tres empates, sin contar la victoria de la Máquina Cementera de Cruz Azul el pasado miércoles siete de febrero en la segunda vuelta de la Copa MX, luego de que el cuadro del ‘Ojitos’ los derrotara 3-1 en la primera.

El partido entre estos dos equipos se llevará a cabo este sábado en punto de las 17:00 horas.