Por: Raúl Tapia

La espera fue larga, uno de los equipos históricos de la NFL, cambió de casa para mudarse a la ciudad de Las Vegas. Ya que este lunes mediante una conferencia de prensa, la NFL señaló que este cambio de sede fue efectivo tras la votación de los propietarios de la liga. Los Raiders, que jugaron 22 temporadas en Oakland, se marchan de la ciudad por segunda ocasión en su historia y parece la definitiva.

Con esta decisión de los dueños de los equipos, los Raiders se convirtieron en el tercer equipo de la NFL, en recibir la autorización para mudarse en estos dos años, uniéndose a los ‘Rams’ y a los ‘Chargers’, estos últimos dos tendrán como nueva casa la ciudad hasta donde a partir era sede de los partidos de local de Los Raiders.

A su vez, Mark Davis, dueño de los Raiders, comentó sentirse muy emocionado con esta decisión, y asimismo plantean que la mudanza será para bien de la franquicia, la cual busca llegar por segunda vez consecutiva a los Play-offs de la NFL bajo el mando de Jack del Río.

Se planea que la fecha tentativa para que se de el cambio de sede es hasta 2019, cuando compartan el estadio con la Universidad de Nevada, inaugurando el próximo estadio hasta 2020, cuando tengan su estadio terminado.