Por: Ricardo Lara

La ciudad de Oakland, California presentó un plan para tratar de mantener a la franquicia de los Raiders en la ciudad, el cual trata de la construcción de un nuevo estadio para los ‘Malosos’ como último esfuerzo en aras de que el equipo no se mude a Las Vegas, Nevada.

Libby Schaaf, alcaldesa de Oakland, mandó una carta a la NFL en la que se especifican los detalles de los inversionistas que participarán en la construcción del nuevo estadio, que tendría un aforo de 55 mil espectadores y contaría con una inversión inicial de mil 300 millones de dólares.

Según la misiva de Schaaf, el principal inversionista sería el fondo Fortress Managament Group, que aportaría 600 millones de dólares, mientras que  la ciudad pondría 200 millones y el equipo tendría que pagar 500 millones de dólares.

El proyecto es impulsado por el ex jugador de los Raiders, Ronnie Lott, y deberá ser revisado por la Asamblea Anual de Dueños que se llevará a cabo mañana en Phoenix, Arizona; después de la junta se sabrá si los Raiders se mudan a Las Vegas o se mantienen en la urbe californiana.