Por MUGS/Redacción

El estado de Nuevo León se proclamó campeón del Nacional de Adultos de Taekwondo, tras conseguir 12 preseas en la justa.

Durante el campeonato el estado anfitrión se coronó, al colgarse siete metales dorados. Los taekwondoínes que subieron lo más alto del podio fueron: Natalia Saldívar en los -62 kg, Abdón Isaí Rivera en -63 kg, Miguel Radillo en -74 kg, Oliver José Gutiérrez en -87kg. En los -67 kilogramos la ganadora fue Brenda Romero Robles, José Rubén Nava en -68 kg y Víctor Ballestero Gómez en la categoría +87 kg.


Las dos platas fueron para: Salvador Álvarez Aldrette en los -58 kg y Juan de la Garza Galindo en los -87 kg. Los bronces se los adjudicaron: Emily Barragán García en los -73 kg, Edgar Porras en -63 kg y Luis Alejandro Vázquez.

El segundo lugar del medallero fue para el Estado de México con un total de siete medallas, un oro, dos platas y cuatro bronces, el tercer puesto fue para la Asociación de Chihuahua con cinco metales, uno de primer lugar, dos de segundo y tres de tercer lugar.

g

El jefe de entrenadores de las selecciones nacionales de la especialidad, el profesor coreano Young In Bang, estuvo presente durante los combates y confesó que su presencia en este evento es para detectar a jóvenes de menos de 20 años con gran talento y que midan más de 1.80 metros, para invitarlos a los entrenamientos con el equipo mayor.