Por: José Mota

El cuadro choricero se encargó de romper las ilusiones del Cruz Azul, quien por tercera vez no podrá entrar a la liguilla y contender por el título, sumando un fracaso más y con ello, en diciembre cumplirá 18 años de la obtención de su octava estrella.

Tras 16 minutos de juego y escasas llegadas en ambos arcos, Enrique Triverio sorprendió con un tiro a pocos metros delante de la media cancha, logrando clarear a Allison quien se encontraba adelantado, marcando el  1-0.

Al minuto 40, Antonio Ríos con un zapatazo desde los albores del área, colocó el balón cerca del poste, haciendo imposible la la llegada del guardameta de la máquina y marcando el 2-0. Terminó así el primer tiempo, dejando a un Cruz Azul desanimado y a unos aficionados desencajados por el marcador.

Tras el descanso, ambos equipos regresaron al terreno de juego y fue turno de la máquina para hostigar la portería de los diablos. Después de una serie de llegadas interesantes por parte de la máquina, fue al minuto 88 cuando Jorge Benítez logró el 2-1, haciendo que los últimos minutos del partido fueran un martirio para el cuadro dirigido por Cardozo, sin embargo, el partido terminó con una nueva derrota para los celestes.

Por tercer torneo consecutivo, Cruz Azul queda fuera de la fase final del torneo. Marcando un nuevo fracaso para el cuadro de la Noria.