Por: José Manuel Mota Fernández

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación de oficio en contra de Diego Novaretti, luego de que este agredió a Rosendo Bermúdez en el partido amistoso contra Santos Laguna. Debido a esto, el jugador del conjunto leonés estará suspendido temporalmente, esto hasta que el organismo dependiente de la Femexfut se promulgue para dar la sanción.

“Hasta en tanto esta Comisión no se pronuncie sobre el fondo del asunto, con fundamento en el artículo 83, párrafo 1, del Reglamento de Sanciones, se determina que el jugador Diego Novaretti se encuentra suspendido de manera temporal para participar en cualquier División o Competencia del Torneo Clausura 2017, así como también en partidos amistosos, por estar involucrado en un proceso de investigación”, se lee en el comunicado de la Comisión Disciplinaria.

Añadieron que el jugador que se vio involucrado tendrá derecho a audiencia, en la cual deberá intentar deshacerse de la responsabilidad, tal y como lo hicieron los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio, mismos que fueron suspendidos un año por agredir físicamente a Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores respectivamente.

El desenlace que podría tener este acto desleal del zaguero sería muy similar al que vivieron Aguilar y Tiverio, ya que lo que se establece en el Reglamento de Sanciones vigente, aplica para cualquier partido, ya sea oficial o amistoso y este se celebre ya sea en nuestro país o cualquier otro.