Por: José Manuel Mota Fernández

Eduardo de la Torre, presidente deportivo de Cruz Azul, está consciente que la Máquina Cementera tiene muchas cosas que le fallan, principalmente la falta de talento mexicano dentro de sus filas, situación que se ve reflejada en la crisis deportiva del cuadro cementero, que tiene ya tres años sin liguilla.

“Cruz Azul tiene una gran plantilla, o buena plantilla, y desde un principio buscamos elementos en posiciones claves, especialmente mexicanos que es donde más falta talento para conformar una base”, señaló el directivo de los celestes en entrevista con Imagen Televisión.

Añadió que el problema viene desde la cantera pues tienen “cuatro ejes” faltantes como lo son un director, una casa club, scouts y giras por el extranjero para dar a conocer a sus futbolistas y agregó que sin estos cuatro puntos en la cantera de este equipo es muy difícil hacerla crecer, que es uno de los principales objetivos del equipo.

Ya con relación al Draft para el Apertura 2017 señaló que los jugadores mexicanos que tenían en la mira no estaban a la venta, además de las razones por las cuales trajeron a Jordan Silva y Gerardo Flores. “Optamos por traer a Jordan Silva porque es un joven mexicano muy interesante que a futuro ocupará una posición que vamos a necesitar, además de repatriar al Jerry Flores en un puesto en el que buscamos otras alternativas”.

Cruz Azul es uno de los equipos que más extranjeros tiene en el futbol mexicano.