Por: César Domínguez Pérez

La final de la Copa Libertadores está cada vez más cerca y ambas escuadras están más que impacientes de salir victoriosas del Monumental el próximo miércoles. La tensión cada vez es mayor y los protagonistas de esta batalla, quieren saltar al campo para demostrar quien es más capaz de ser campeón.

Faltan poco más de 24 horas para que el árbitro de el silbatazo inicial de lo que será el partido decisivo de la Copa Libertadores, entre River Plate y Tigres. Es la cuarta ocasión que se cruzan estos equipos con el actual certamen, donde han empatado las tres veces anteriores y ahora tiene que haber un ganador al final de la noche.

Marcelo Gallardo ya dijo con que jugadores saltará a la cancha del Monumental de Buenos Aires, donde tendrá que cubrir las ausencias de Gabriel Mercado (suspendido) y de Tabaré Viudez junto a Rodrigo Mora (lesionados).

En la portería estará Marcelo Barovero, la defensa será conformada por Camilo Mayada, Ramiro Funes Mori, Jonathan Maidana y Leonel Vangioni; el medio campo será comandado por Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter, por las bandas irán Carlos Sánchez y Nicolás Bertolo, mientras que la delantera será de Fernando Cavenaghi y Lucas Alario.

Por parte de Tigres no se ha dicho la alineación inicial, pero saltarían al campo con la misma formación sólo que Rivas tomaría el lugar de Ayala, que está lastimado, y Aquino regresaría al once titular después de perderse la ida por lesión.

La meta será resguardada por Nahuel Guzmán, que dirigirá a Israel Jiménez, Juninho, Rivas y Torres Nilo; la media cancha tendría a Egidio Areválo y Guido Pizarro en la contención, teniendo a Jürgen Damm y Javier Aquino por las bandas y arriba estarán Rafael Sobis junto a André Pierre Gignac.