Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de los rumores que comenzó Rodrigo Ares de Parga tras la eliminación de Pumas en la Copa MX, donde mencionó que una derrota más les costaría el puesto a todos, Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, comentó desconoce la situación actual del entrenador auriazul y que él únicamente está enfocado en el desempeño de su equipo.

Desde las instalaciones del Estadio Azul, el entrenador cementero expresó: “No sé cómo está la situación de Patiño. Todos los entrenadores al igual que yo no estamos analizando eso, no quiero pensar que las cosas van a ser de esa manera. Mi enfoque está en mi equipo y en ganar el próximo partido.”

Acerca del partido que sostendrán en contra de los universitarios, el estratega portugués dijo que sí se trata de un clásico, ya que desde que él estaba en Europa, específicamente en Portugal, se le considera de esta manera a los partidos que enfrentan a los equipos grandes y en nuestro país, se presenta cuando se miden América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Sin embargo, expresó que esta situación no lo presiona demás, ya que a partir de este momento tienen seis finales por delante y tienen que conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, para poder pensar en meterse a la liguilla del futbol mexicano y luchar por el título en el último torneo del Estadio Azul.

“Quedan 18 puntos. Sabes que tienes que ganar por lo menos 15 de esos 18 para alcanzar 26, el promedio para meterse a la liguilla. El próximo partido será la primera final y quedan cinco más”, aseguró el Pedro Caixinha, previo a tocar el tema del Coaching que ha recibido su equipo.

Acerca de esta situación, Miguel Faria dijo que se ha conseguido una unión especial en el grupo gracias a las sesiones que han recibido, ya que en estas se trabaja en conjunto para lograr una motivación personal y, de esta manera, poder exigirle el máximo a sus compañeros, que ha derivado en una dinámica positiva para los cementeros.

Para ejemplificar, presentó el caso de la semana pasada, cuando derrotaron 5-0 a Pachuca: “El sábado ha sido evidente en la manera de reaccionar y la alegría del equipo. Hay voluntad y comunicación colectiva. Nunca había escuchado el ánimo antes de entrar a un partido y se están logrando colecciones.”

Todavía con posibilidades de meterse a la liguilla, dijo estar consciente de que en el futbol mexicano, el equipo que llega enrachado es el que mejor lleva la fase final y, en ocasiones, el que terminar por levantar el título y es precisamente eso lo que van a buscar de cara a la última parte del Clausura 2018.

Por último, con relación a Ezequiel Orozco, ex jugador que perdió la vida este viernes a causa del cáncer de pulmón, Pedro Caixinha apuntó que no había escuchado de esta situación, sin embargo, mandó “un abrazo fuerte” y sus pensamientos y sentimientos para toda la familia.

Cruz Azul recibirá a Pumas este sábado en punto de las 17:00 horas, en duelo correspondiente a la jornada 12.