Por: Luis Fernando Meneses

Después de las especulaciones acerca de una supuesta lista de elementos transferibles en Cruz Azul, Tomás Boy fue claro al descartar que no habrá un despido masivo de jugadores en el plantel.

En conferencia de prensa en La Noria, el timonel cementero desmintió que ya tenga un listado con nombres de los jugadores que serán dados de baja de la institución de cara al próximo semestre. Asimismo, justificó el fracaso de Sergio Bueno, pues a su entender, la plantilla no era la ideal para encarar la Copa MX y el torneo de liga.

El ‘jefe’, que arribó al conjunto celeste en la jornada 12 del actual torneo, se mostró optimista al preguntarle acerca de sus expectativas para el Clausura 2016. Aclaró que buscará llegar a cosas importantes, luego de que la semana pasada se cumplieran 18 años en los que el conjunto celeste no logra ser campeón de liga.

“Esperamos que sea un buen torneo, vamos a trabajar para ello, el trabajo de la directiva es bueno. Junto al América son los conjuntos que más liguillas disputadas tienen, eso habla bien del trabajo administrativo”.

Además, sostuvo que no habrá una limpia en el plantel azul, pues eso significaría empezar de cero con un nuevo plantel, lo que tiraría por la borda el trabajo que se lleva hecho: “Desconozco el significado de la palabra ‘limpia’. Si se quieren traer o llevar jugadores la directiva lo tiene que decidir. Si quieren consultarme hablaremos”.

“No podemos hablar de fracaso en el torneo porque eso es algo subjetivo. Por ejemplo, aunque Chivas ganó los últimos tres partidos no les alcanzó y no por eso fracasó Almeyda”, comentó argumentando que se necesita tiempo para consolidar un proyecto.

Finalmente, el ex entrenador de los rojinegros del Atlas, deseó suerte a Juan Carlos Osorio, quien iniciará su ciclo como seleccionador nacional este viernes, cuando México se mida a su similar de El Salvador en duelo correspondiente a las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia en 2018. “No puedo decir nada de él porque no sé cómo trabaja, pero le deseo lo mejor porque es a quien eligieron para el cargo”, finalizó.