Por: José Manuel Mota Fernández

El combate entre el mexicano José “Chon” Zepeda y el nicaragüense José “Quiebra Jicara” Alfaro desilusionó al público del Auditorio Municipal de Tijuana la noche de este sábado, pues tras un cabezazo entre ambos durante el primer round, los jueces declararon un rotundo “no contest” sobre el ring.

En pelea estelar pactada en Peso Welter, José “Chon” Zepeda llegaba al encuentro con un récord de 23 peleas ganadas, 1 perdida y 20 de las 23 victorias por la vía del nocaut. Por su parte, Alfaro llegó con 28 ganadas, 9 empates y 1 perdida, con 24 ganadas por nocaut.

Durante el  primer asalto, que usaron para medir distancias, el mexicano resultó más afectado. En una enganche con Alfaro, la cabeza del nicaragüense se impactó contra el pómulo inferior del ojo derecho del pugilista mexicano, poniendo en duda la continuidad de la pelea. Tiempo después el doctor decidió parar la pelea, ya que el corte producido por el encontronazo.

Ante esto, la pelea de cinco estrellas de la noche fue declarada como “sin concurso” (no contest) por lo que todos los espectadores abandonaron el recinto desilusionados, ya que por los números que manejaban ambos boxeadores, prometía para ser un gran duelo.

jose-zepeda-cabezazo-zanfer-promotions.-625x555