Por: Gustavo Ferreyra

El martes de esta semana dos equipos triqui que forman parte de la Academia de Baloncesto Indígena de México viajaron a la cuidad de Pésaro, Italia, para competir en la Copa Minibasket Italia que se llevará a cabo la última semana de octubre hasta el 3 de noviembre.

Un total de 16 niños de dos categorías diferentes en compañía de su entrenador Sergio Ramírez Zúñiga buscaran tener el mejor fogueó internacional y probar el nivel de los infantiles oaxaqueños, que fueron invitados a dicho certamen por los logros obtenidos por el combinado triqui.

Con este encuentro, además del crecimiento deportivo se busca una unión e intercambios culturales entre Italia y las comunidades indígenas de México. Así como motivar a todos los niños que forman parte de la Academia para buscar cosechar buenos resultados.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y su titular Alfredo Castillo Cervantes respondieron a la solicitud hecha por parte del profesor Zúñiga y se brindó el apoyo con los boletos de transportación y la indumentaria deportiva para representar a nuestro país.