Por: José Manuel Mota Fernández

Nicolas Castillo, delantero de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue convocado para representar a la Selección de Futbol de Chile para los partidos que sostendrán en contra de Argentina y Venezuela en la próxima fecha FIFA que servirán como parte de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Con solo 24 años de edad, Nicolás Castillo es delantero indiscutible con el cuadro felino y hasta este momento es líder de goleo general en el presente Clausura 2017, ya que ha conseguido un total de seis anotaciones en ocho partidos, mismos que los ha disputado como titular. Los goles de Castillo le han servido Pumas para mantenerse dentro de la zona de clasificación.

Por otra parte, Juan Antonio Pizzi, estratega de “La Roja” dio una nómina de 19 jugadores chilenos que militan en diferentes partes del mundo, de los cuales cinco son de la Liga MX. Tal es el caso de Enzo Rocco, Francisco Silva y Martín Rodríguez de Cruz Azul, Eduardo Vargas de Tigres y Nicolás Castillo.

En suma a esto jugadores aparecen futbolistas del calibre de Claudio Bravo, portero del Manchester City, Gary Medel, del Inter de Milan, Charles Aranguiz del Bayer Leverkusen, Arturo Vidal del Bayern Munich, Alexis Sánchez del Arsenal, entre otros.

El jueves 23 de marzo visitarán a la albiceleste en Buenos Aires y el 28 recibirán a Venezuela en el Estadio Monumental.