Por: José Manuel Mota Fernández

José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional, abrió un juicio oral en contra de Neymar Jr., sus padres, Josep Bartomeu, presidente en turno del Barcelona, Sandro Rosell que es predecesor de Bartomeu y como personas jurídicas citó al FC Barcelona, así como al Santos de Brasil, debido a las sospechas de corrupción que se dieron en el traspaso del brasileño.

En el juicio, la Fiscalía pedirá dos años de cárcel para el futbolista, además de 10 millones de euros como multa para el futbolista. También se pedirán cinco años de prisión para Sandro Rosell por los delitos de corrupción y estafa en la compra del delantero al fondo brasileño DIS.

Además el juez pidió una fianza solidaria de 3.4 millones de euros para el Club Barcelona y el Club Santos, ya que esa fue la cantidad que tuvo que pagar de más el cuadro Blaugrana al fondo DIS que tenía el 40% de los derechos federativos del astro brasileño del Barça.

José Perals pidió 8.4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el Santos. Por otra parte, se pidió que el padre de Neymar pase dos años tras las rejas y la madre del futbolista un año, debido a que estuvieron activos durante los procesos fraudulentos de se hijo, así como una multa de 10 millones de euros a cada uno y 1.4 millones a la empresa N&N.