Por: Redacción/

La sirena categoría S6 Naomi Somellera, se coronó en la final de 50 metros mariposa, categoría S7, al cronometrar un tiempo de 37 segundos, 76 centésimas, en el cierre de la cuarta jornada de competencias del Campeonato Mundial de Para-Natación Ciudad de México 2017, al que se dan cita 311 atletas de 56 países.

“Estoy muy emocionada, muy contenta, feliz, no caben las palabras para este momento, la verdad tanto trabajo, le eché muchas ganas y aquí quedó demostrado todo, me fui tranquila, al final escuché los gritos, pero no alcanzaba a ver el tablero, cuando vi que quedé en primero me emocioné mucho y lloré, porque todo valió la pena”, declaró la sirena de 19 años, al finalizar su prueba.

Por su parte, el jalisciense Arnulfo Castorena y el capitalino Cristopher Tronco lograron el 2-3 para México, en la final de 50m pecho SB2. Castorena Vélez conquistó la insignia de plata con una marca de 58s.69, mientras que Tronco Sánchez cronometró 1 minuto, 04 segundos y 79 centésimas para el bronce.

“La verdad me sabe a oro, sabemos que tenemos que trabajar mucho más, porque cada vez son más fuertes los chinos, pero estoy muy contento por esta presea y trataremos de mejorar el resultado, yo quería romper el récord de competencia, no se pudo, pero hicimos un buen trabajo y seguiremos más fuerte rumbo a los Parapanamericanos”, destacó Arnulfo Castorena.

Cristopher Tronco se mostró emocionado de regresar a los podios mundialistas. “Significa mucho para mí, porque estoy en mi país, a la mejor no recibo un reconocimiento, pero siempre estoy ahí luchando por una medalla, a la mejor no siempre soy medallista, pero pongo todo mi corazón en la alberca, para lograr un buen resultado para México”

En tanto que la medallista de Río 2016, Patricia Valle consiguió la medalla de bronce  en la prueba de 50m pecho SB3, con un registro de 1m00s.82.

“Estoy feliz, muy emocionada, agradecida, me vi entre las chinas y sentí que se me iba la medalla, tiene un sabor especial esta medalla, porque es mi despedida de los Campeonatos Mundiales, es momento de decir adiós y así me quería  ir, arriba del podio, hay sentimientos encontrados, es una cosa dulce, pero también amarga, pero lo estoy disfrutando, después de 22 años y con todas las chinas ahí, con toda mi familia, fue una motivación muy grande”, compartió Paty Valle.

Con estas medallas, México cerró su cuarta jornada del Campeonato Mundial de Para-Natación, Ciudad de México 2017 con 2 medallas de oro, 3 metales de plata y 3 preseas de bronce.