Por: César Domínguez

Se encuentra todo listo para el sorteo de la Euro en París, las selecciones más temidas por  los participantes son España y Alemania, vigente campeón del torneo de UEFA y el actual campeón del mundo, respectivamente.

El sorteo de la Euro 2016 ya tiene a los 24 equipos listos para conocer su destino en la próxima justa europea que se llevará a cabo en Francia, país que ya tiene a su selección instalada en el grupo A por ser anfitrión.

España, si bien no ha sido tan dominador en los últimos años, su bicampeonato en la Eurocopa (2008 y 2012) los hacen serios candidatos a buscar en tricampeonato y los de Vicente Del Bosque tienen claro ese objetivo.

En otro frente, la selección de Alemania fue muy contundente en las eliminatorias y también aspiran a repetir la hazaña de España en 2010 y 2012, cuando fueron campeones del mundo y de Europa, es por eso que irán con todo a Francia para alzarse con el título.

Cabe recordar que los otros países que serán cabezas de serie en el torneo son Inglaterra, Portugal y Bélgica; todos ellos también cuentan con armas para poder dar la sorpresa en tierras francesas.

Los horarios para ver el sorteo

Eurohorarios

Fuera del futbol

El sorteo estará a la vista de muchas personas alrededor de todo el mundo y es por eso que la policía francesa está tomando muchas precauciones para que se realice el evento sin ningún problema.

Y es que las alarmas están encendidas desde aquel atentado terrorista de hace unas semanas, en las cercanías del Stade de France, del cual se reportaron 137 muertos y 415 personas heridas.

Otro problema que se podría dar, es que las selecciones de Rusia y Turquía quedarán en el mismo sector. Los problemas que han tenido estos países por el derribo de un avión ruso a manos de los turcos podrían incrementar si estas selecciones se cruzarán en el certamen.