Por: Ricardo Lara

Rafael Nadal avanzó a las semifinales del Mutua Madrid Open después de vencer al belga David Goffin con parciales de 7-6 y 6-4. El siguiente rival del español será Novak Djokovic, quien avanzó a la siguiente ronda después de que su contrincante, el japonés, Kei Nishikori, se ausentó por molestias en la muñeca.

En dos horas se resolvió el partido entre el español y el belga; el encuentro tuvo momentos de mucha calidad técnica mostrada por ambos tenistas, sin embargo Goffin cometió demasiados errores no forzados, situación que Nadal no dejó escapar y capitalizó para llevarse el triunfo. Además el español ganó puntos en los momentos clave y ganó todos los golpes lejanos.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic, avanzó a la siguiente ronda luego de que el japonés Keio nishikori, no se presentará al juego por molestias en la muñeca; ahora Nadal y ‘Nole’ serán rivales en las semifinales del abierto español de la Asosiación de Tenistas Profesionales (ATP).

El serbio buscará, además de otro título para su vitrina, recortar puntos al británico Andy Murray, quien es el mejor plantado en el ranking ATP y se quedó en las primeras fases del torneo ibérico, por lo que Djokovic, tendrá una oportunidad de recortar la distancia de casi cuatro mil puntos.

El encuentro entre Djokovic y Nadal será uno de los más espectaculares, pues mientras el serbio quiere seguir sumando puntos, el español llegará como el mejor jugador de la temporada, con 32 victorias y cinco derrotas, el sábado se verán las caras y definirán a un finalista de la ‘Caja Mágica’ de Madrid.