Por: César Domínguez Pérez

El de Manacor busca cerrar con un título el año para el olvido que ha vivido este 2015 y en las Finales de la ATP parece que que se puede recuperar, en la contienda por regresar al número 1 del mundo.

Rafael Nadal llegó casi de rebote a las Finales de la ATP y está demostrando que tiene nivel para mantenerse entre los mejores del mundo sin problemas, ahora su rival fue el británico Andy Murray, a quien venció en sets corridos por parciales de 6-4 y 6-1, logrando así su pase a las semifinales del torneo.

Nadal manejó el partido que le propuso Murray en un principio, pues cuando el británico comenzaba a atacar con su servicio, el mallorquín le respondía todos los tiros, aún teniendo un quiebre en contra. Pero fue el temple ante las situaciones adversas lo que sacó el primer set a favor del español, pues logró concretar 2 de 7 quiebres y se mantuvo con la ventaja para quedar 6-4 en el primer parcial.

Para el segundo set, Rafa no tuvo rival pues el cansancio de Andy se hizo presente (luego de su entrenamiento en arcilla para la Copa Davis) y no dejó que pudiera hacerle frente a Nadal, que cada vez se plantaba mejor en el clay del O2 Arena y confirmó su pase a la siguiente ronda amarrando la segunda manga 6-1.