Por: José Manuel Mota Fernández/

El Abierto Mexicano de Tenis 2019 ya tiene sus primeros invitados y la lista comenzó a llenarse con nombres de lujo, ya que este 16 de octubre se dio a conocer que Rafael Nadal, actual número uno del mundo, asistirá al evento que se celebra en Acapulco, al igual que ediciones pasadas.

Cabe señalar que Nadal no pudo participar el año pasado por una lesión en un entrenamiento se quedó fuera de competencia y ahora, ve como revancha esta nueva oportunidad que se le está presentando, pues quiere repetir el hito del 2005 cuando se coronó campeón.

Ante esta situación, Raúl Zurita, director general del torneo, declaró: “El año pasado nos quedamos con ganas de verlo y Rafa está muy comprometido por jugar de nuevo en México. Para el torneo tener al número uno del mundo es muy importante”.

La lista final se dará a conocer a principios de enero del próximo año, poco de un mes antes de que comience el evento, el cual arrancará el 25 de febrero al dos de marzo del 2019, en el torneo ATP 500 que se llevará un premio de 700 mil pesos, mientras que el WTA dará 250 mil dólares.

El actual campeón de la competencia es Juan Martín del Potro y Lesia Tsurenko en el femenil.