Por: Raúl tapia

El tenista español, Rafael Nadal dio una auténtica cátedra de tenis a su rival, el alemán Alexander Zverev, tenista que cumplía su cumpleaños número 20. Un tiempo de una hora con ocho minutos le bastó al ibérico para acceder a la siguiente ronda de los Cuartos Final de Masters de Montecarlo, buscando refrendar su título que consiguió el año pasado.

Con parciales de 6-1 y 6-1, Nadal convenció al respetable y dejó la sensación de un tenis seguro como en los viejos tiempos, Zrevev no fue el rival que prometía ser, muy inseguro en sus servicios de saque, y quedando muy lejos de la versión que lo catalogan como el aspirante al trono del tenis mundial, siendo superado desde el inició por el tenista español.

La igualdad en el marcador solo aguantó dos juegos ya que con el empate de 1-1 en el primer set, Rafa consiguió nueve juegos consecutivos que le aportaron el primer set. Dos breaks en el segundo y cuatro rompimientos levemente interrumpidas por 1-4 de Zrevev, fue la clave para evitar cerrar en cero el segundo set. Nadal no dio tregua ni al final del partido, ya que cerró el juego y set con un nuevo break.

Nadal tendrá que esperar rival del duelo entre Struff y Schwartzman, y para él la seguridad es parte de su juego, estando en su casa: la superficie es la comodidad que le hace desplegar un tenis único y lo más importante, que se encuentra en forma.