Por: Cecilia Aguirre/

La Ciudad de México será sede del Campeonato Mundial de Para Natación del 27 de noviembre al 7 de diciembre y Cristopher Tronco, atleta paralímpico desde Atenas 2004,  busca posicionarse entre los ocho mejores nadadores del mundo  en su especialidad SB2.

El capitalino, de 31 años de edad ingresó a la selección nacional a los 15 años de edad y en su trayectoria ha cosechado más de 300 medallas, de cuales sin duda destacan las obtenidas en las tres últimas ediciones de Juegos Para panamericanos Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Actualmente entrena en el  CNAR, bajo la supervisión del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez para competir en 50 metros pecho, su prueba principal, 50 libre y 50 dorso.

Al respecto, el atleta para panamericano señaló “mi expectativa es bajar mis marcas, estar entre los ocho mejores del mundo en todas mis pruebas y llegar entre los primeros tres en 50 pecho”.

Y sobre la posible disminución de competidores extranjeros en este Mundial, aseguró que “Vengan o no vengan los rivales yo estoy preparado para lo mejor y los resultados se verán en la alberca”.

En reconocimiento a los numerosos logros deportivos de este atleta tricolor, la alberca semiolímpica del Centro Deportivo Plateros, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, lleva el nombre de Cristopher Tronco Sánchez