Por: Rafael García

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, es presunto culpable por defraudar a la Hacienda Pública con más de tres millones de euros.

La Sección de Delitos de la Fiscalía Económicos de Madrid presentó esta mañana una denuncia de contra José Mario Mourinho Dos Santos, quien fuera entrenador del Real Madrid durante tres temporadas, además de que tiempo atrás Dos Santos ya había dado una recompensa por ocultación de ingresos.

La cantidad por la cual el portugués fue señalado en 2011 y 2012 ascendió a 3,3 millones de euros, ya que declaró ante Hacienda pero evadiendo la demostración de ingresos procedentes de sus derechos de imagen. Hacienda sospechaba que Mourinho debía más de 6 millones en ese entonces, a lo que Mourinho reconoció pagando más de 1 millón de euros.

A raíz de que el actual timonel del Manchester United comenzara a entrenar al Madrid en 2010, inició su condición fiscal ante Hacienda en España, esto debido al contrato que firmó hace 7 años. A raíz de la dudosa declaración que presentó Mourinho, en julio de 2014, se confirmó la investigación hacia Mourinho.

Las investigaciones en contra del portugués continúan, se espera que en los próximos meses se resuelva su situación jurídica.

José Mourinho es un entrenador portugués que debutó con el Benfica, pasando por el Chelsea, Real Madrid, entre otros, actualmente, guía al Manchester United.