Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de salir del futbol español, José Mourinho volverá a medirse en contra del Sevilla este miércoles por la tarde donde buscará mantener el invicto que tiene en contra del conjunto sevillista, quienes solamente han sacado un empate cuando enfrentan al seleccionador portugués y uno de sus equipos.

Hasta este momento, Mourinho y Sevilla se han cruzado un total de ocho ocasiones con un total de siete victorias para el entrenador del Manchester United y un empate, para sumar un total de 23 goles encajados y solamente seis recibidos a lo largo de los ocho enfrentamientos que han sostenido en los últimos años.

Para la recta final de la competencia, el conjunto rojiblanco tendrá una baja importante, ya que por reglamento no podrá utilizar a Miguel Layún, futbolista mexicano que llegó este invierno a la institución con el afán de sumar minutos de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de su poca participación con el Porto el pasado semestre.

La razón por la cual Layún no podrá jugar en la presente edición de la Champions League es que ya tuvo minutos esta temporada con los ‘Dragones’ y en los documentos oficiales se señala que un jugador no podrá participar con dos equipos en una misma competencia, por lo que el veracruzano podría participar hasta el siguiente torneo.

Otro ingrediente para esta llave de los octavos de final, es que se enfrentarán los últimos dos campeones de la Europa League, donde el conjunto que reside en el Ramón Sánchez Pisjuan logró el tricampeonato entre el 2014 y 2016, al derrotar al Benfica, Dnipro Dnipropetrovsk y al Liverpool, mientras que los Red Devils superaron a Ajax el año pasado.

Los últimos cinco partidos del Sevilla tienen resultados más balanceados, pues han conseguid tres victorias, un empate y una derrota, mientras que el conjunto inglés tiene tres partidos ganados y dos perdidos, mismos que se dieron en contra de Newcastle United y Tottenham Hotspurs.

El partido se llevará a cabo en punto de las 13:45 horas, tiempo de la Ciudad de México.