Por: Gustavo Ferreyra

La ciudad de Morelia, Michoacan, recibirá a ocho selecciones para disputar el Campeonato Continental de Voleibol Femenil de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) 2015, que se celebrará del 27 de septiembre al 2 de octubre en el Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario de dicha ciudad.

La primera ronda de clasificación tendrá como invitadas a las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, así como México, selección anfitriona; las cuales serán distribuidas de acuerdo a su posición continental en el NORCECA.

El grupo A de la eliminatoria será conformado por Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Cuba, mientras que en el Grupo B se ubican México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, además de República Dominicana. Todos estas selecciones jugarán la primera ronda bajo el sistema de Round Robin (todos contra todos).

“Es un evento deportivo de gran calidad que gracias a la CONADE y a la Federación Mexicana de Voleibol se nos brindó la sede y a partir del próximo domingo en la duela del Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario; jugarán las mejores ocho selecciones de la zona Centroamericana que pelearán por el boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, estamos muy entusiasmados con la oportunidad que tenemos con la organización y el poder presenciar el mejor voleibol de la zona”, afirmó Ruth Huipe Estrada, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).