Por: Ricardo Lara

‘Monarcas’ confirmó que el delantero, Raúl Ruidiaz, sufrió una lesión de grado dos en el ligamento medial de la rodilla izquierda, por lo que el peruano, actual campeón de goleo, estará de baja de tres a cuatro semanas y no podrá disputar el partido de vuelta ante Tijuana.

Ruidiaz salió de cambio al minuto 35 del parido de ida de los cuartos de final que se llevó a cabo el jueves, entre el conjunto fronterizo y el michoacano. El jugador arrastraba la lesión desde partidos anteriores, sin embargo, no quiso dejar al equipo con la situación del descenso.

“La lesión de Raúl es una distensión de ligamento que viene no de ahora, sino de hace un rato atrás, pero como es muy fuerte y quiere mucho al equipo, además de que tenía sus objetivos claros, nunca paró. El único partido que no jugó fue contra Necaxa”, dijo Roberto Hernández, director técnico del equipo.

La baja del artillero de la Monarquía es dura para los michoacanos, pues el ariete terminó la campaña regular como campeón de goleo con nueve dianas, además el equipo ganó cada partido en el que Ruidiaz se hizo presente en el marcador.

Será el domingo cuando se viva la vuelta de los cuartos de final, en el que Morelia lleva una ventaja de un gol.