Por: José Manuel Mota Fernández/

Tiempo atrás, la directiva de los Rayados de Monterrey informó que ninguna persona que llegue al inmueble con la playera de Tigres no podría entrar al partido, sin embargo, luego de las inconformidades con PROFECO y la Liga MX, dieron a conocer que esta decisión quedó descartada.

“Considerando las más recientes interpretaciones y pronunciamientos de nuestras autoridades deportivas, así como los exhortos que diferentes autoridades e instancias civiles han emitido al respecto, donde claramente hay un cambio de opinión, cumpliremos la recomendación de permitir la entrada de Aficionados que porten prendas o accesorios alusivos al Equipo Visitante”, se lee en el comunicado.

Cabe señalar que esta decisión fue tomada por el equipo local con la intención de evitar conflictos con ambas porras como sucedió la última vez que se enfrentaron ambos equipos en el Estadio Bancomer, donde un hincha de los Tigres fue llevado al hospital tras ser golpeado por un grupo de seguidores rayados.

Ante esto, el cuadro local informó:

“Estas disposiciones fueron formuladas siguiendo los señalamientos, observaciones y recomendaciones para este tipo de partidos, tomando en cuenta, dos criterios importantes:

a) Que el Estadio BBVA Bancomer es un recinto completamente numerado, vendido en su totalidad con pases anuales, completamente abierto y con libre tránsito en sus áreas comunes y generales.

b) Las medidas de seguridad extraordinarias, desde su diseño, fueron debidamente avaladas por las autoridades civiles y deportivas competentes después de la lamentable experiencia que tuvimos en el partido “Clásico” en mayo pasado.”

El Clásico Regio del presente Apertura 2017 será el próximo sábado 18 de noviembre en punto de las 19:00.