Por: Erik Pérez

Con un buen partido y el completo dominio Monterrey logró parar el engranaje de La Máquina y sacó ventaja de la ida de Semifinales. Gracias a un gol tempranero de Rodolfo Pizarro la Pandilla ganó 1-0 y llegará con ventaja al partido de vuelta de las Semifinales a disputarse en el Estadio Azteca.

El tanto de la Victoria llegó apenas al minuto 3 de juego. Dorlan Pabón recibió el balón por la banda derecha y después de dos recortes centró al primer poste, donde sin marca Pizarro remató y la metió en el ángulo.

Cruz Azul tuvo su respuesta en el primer tiempo, también por la vía aérea. Al minuto 18 Pablo Aguilar se sumó al ataque y filtró un pase alto para Elías Hernández. El ex León logró rematar pero Marcelo Barovero intervino y mandó el balón a córner con la derecha.

Ya en el segundo tiempo Monterrey presionó la salida de Cruz Azul y la constante presión dio resultado al 49. Pabón picó su pase por encima de la barrera defensiva azul y el balón quedó para Jesús Gallardo, quien se habilitó del fuera de juego y tocó de primera para Pizarro. Pero Julio Cesar Dominguez punteó y salvo su meta del segundo.

Así mismo Cruz Azul tuvo una más, de manufactura similar. Pero el pase fue raso y para Roberto Alvarado, quien se incrustó en el área e intentó tocar diagonal para su delantero, pero Marcelo Barovero recostó y se quedó con el pase para mantener su meta limpia.

Con este resultado Cruz Azul está obligado a ganar en su casa. En caso de que a Rayados no anote en el Azteca solo necesita diferencia de 1. Pero si Monterrey moja en Santa Úrsula, entonces lo locales necesitarán diferencia de dos.