Por: Alexis García

En juego clave rumbo a la liguilla, Monterrey vence 2-1 al América, y mantiene vivas sus aspiraciones de llegar a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Los Rayados tomaron con la seriedad que ameritaba el partido desde el comienzo, creado un par de oportunidades ante el marco de Moisés Muñóz.

Sin embargo, el cuadro de Nacho Ambríz supo sobrellevar los primeros minutos, y tras sacudirse la presión regía, comenzó a hacerse del balón hasta lograr adelantarse.

Al minuto 7 Oribe Peralta rescató un balón rechazado, y sin que la zaga rayada presionara, mandó un centro, y con ayuda de un ligero desvío, encontró a Darwin Quintero, quien de pierna derecha mandó al fondo de la red el balón.

El América continuó aprovechándose de la pobre defensa del equipo de Mohamed, generando peligro de los pies de Oribe y Quintero.

Por su parte Funes Mori tuvo, a través de dos cabezazos, las mejores oportunidades para los locales.

Ya en la segunda mitad, el Turco reacomodó a sus hombres, haciendo ingresar a Pablo Barrera y Jesús Zavala en lugar de Edgar Castillo y Luis Pérez; cambios que  permitieron sus hombres generar más por la parcela derecha.

Cuatro minutos después de iniciada a parte complementaria, Edwin Carmona estrelló un tiro en el travesaño, y con el esférico en el área, Funes Mori anotó su décimo primer gol con el conjunto norteño.

Monterrey volvió a hacerse de la acciones, y al 66’ Edwin Cardona puso el 2-1, después de un centro preciso de Dorlan Pabón que el colombiano sólo tuvo que empujar.

La polémica llegó a los 70’ de tiempo corrido, cuando el árbitro asistente invalidó lo que parecía ser el un gol legítimo en favor de los de Rayados por un supuesto fuera de fuego.

Aun así, los de la Sultana del Norte mantuvieron la ventaja, sumando tres puntos de oro que los colocan en el sexto lugar momentáneamente.

Asimismo, el América perdió la oportunidad de seguir escalando peldaños en la tabla general, manteniéndose en la cuarta plaza.