Por: Ricardo Lara

Monterrey venció a Tigres en el Estadio BBVA, ‘la pandilla’ ganó el ‘clásico regio’ con un solitario gol de César Montes al 57′. Los ‘Rayados’ le complicaron el camino a la liguilla  a los del ‘Tuca’  pues los felinos quedaron fuera de los puestos de la ‘fiesta grande’.

El ‘Clásico regio’ se vivió con la pasión que lo caracteriza, un duelo parejo de inicio a fin que inició con muchas patadas y ligero dominio ‘rayado’, el cuadro de Antonio Mohammed tuvo las primeras de peligro en los pies de Dorlan Pabón que no anduvo fino.

Conforme pasaron los minutos el club felino comenzó a tomar confianza con los desbordes que Javier Aquino estaba logrando por  la banda ganándose un par de patadas de la zaga ‘rayada’. El encuentro se fue al descanso con empate sin goles.

Ya en la segunda parte los embates de Monterrey fueron más contundentes  hasta que cayó el primero de la noche. César Montes disparo de pierna izquierda para encajar el gol en la base del palo que defendía Nahuel Guzmán.

Después del gol el partido encontró la calma y tigres intentó reaccionar, sin embargo ‘La pandilla’ supo aguantar los embates de los dirigidos por el ‘Tuca’, que cada vez se lucían más desesperados por no poder cruzar la pared blanquiazul.

En los minutos finales, Monterrey tuvo otra oportunidad luego de que Carlos Sánchez impactó el balón desde media cancha y lo estrelló en el poste de la portería de Nahuel Guzmán y luego otro tiro de larga distancia al 87′.

El partido finalizó con la victoria ‘rayada’ que se metió en la cuarta posición de la tabla general y parece que amarró boleto para la liguilla,  mientras Tigres se ubica noveno con 19 unidades, a un punto de Pachuca que es octavo.