Por: Erik Pérez

Con un golazo de Rogelio Funes Morí Monterrey venció 1-0 a Santos en el partido de ida de los Cuartos de Final. Con una chilena fue como el argentino firmó la victoria de Rayados en el Estadio BBVA, lo que obliga a los Guerreros a ganar en su casa.

El gol llegó con una gran jugada individual. Primero Rodolfo Pizarro filtró para Carlos Rodríguez, quien recortó y dejó a su rival en el piso para centrar al filo del área chica. Ahí Funes Morí recibió de pecho, giró y anotó con una chilena al ángulo.

A pesar de la derrota la figura del partido fue santista. Jonathan Orozco se lució en el arco que lo vio tres veces campeón y salvo a su equipo en la misma cantidad de ocasiones. La primera de ellas fue apenas al minuto 5 cuando mandó a córner un disparo de Jesús Gallardo.

También en el primer tiempo llegó para salvar un pase filtrado de Dorlan Pabón apunto de llegar a Gallardo en el área chica. Pero su clímax llegó al 74 cuando realizó una doble atajada en el mismo movimiento. Primero atajo un mano a mano frente Dorlan y en una segunda instancia de lanzó al piso para salvar el disparo de Funes Morí.

El resultado significa una ligera ventaja para los Rayados, pues Santos sólo necesita ganar en su cancha para pasar a la siguiente ronda. En el TSM los Guerreros consiguieron seis victorias y tres empates en el torneo regular.