Por: José Manuel Mota Fernández

Monterrey se convirtió en el nuevo campeón de la categoría Sub-13 al derrotar por la mínima diferencia a Toluca en el Torneo Primavera 2017. En el partido fueron los Rayados los que más oportunidades tuvieron y fue hasta el 56′ cuando apareció Jesús Durán para poner el 1-0 definitivo. Este partido se llevó a cabo en el remodelado Nemesio Díez.

Luego de 17 minutos de partidos, precedidos por un cartón preventivo mostrado para el casaca 446 de nombre Adrian González, de Toluca, Monterrey tuvo una de las más claras en el partido cuando Gerzon Avitia con el número 440 que recibió un centro en el corazón del área rival el cual remató con la cabeza, sin embargo, la bola terminó escurriéndose por un costado.

Ya cerca del final de la primera mitad, al 30+1, los Rayados generaron peligro de nueva cuenta en la portería de los locales con un tiro desde dentro del área el cual hizo Diego Escamilla desde el sector izquierdo, sin embargo, su zapatazo pasó por encima de la meta defendida por Christian Corona.

En la segunda mitad, al minuto 43, la polémica llegó al partido luego de que Gerzon Avitia de Monterrey llegara a su zona penal y en el intento de quitarle el esférico a su rival, arroyó a Jorkaef Candela dentro del área grande, sin embargo, Óscar Mejía, árbitro central, decidió dejar correr el partido y no señalar lo que parecía una infracción.

Cinco minutos después de esta acción, los ‘Rayaditos’ tuvieron otra jugada de gol con un tiro de larga distancia. En esta ocasión fue Diego Meléndez que sacó un derechazo que fue subiendo poco a poco en busca de la parte superior de la meta rival, sin embargo, la manos de Christian Corona mandaron el balón a tiro de esquina.

Los ‘Diablitos’ respondieron hasta el minuto 49 cuando Juan Pablo González recibió un pase filtrado dentro del área de los rivales donde recortó a un defensa y tras acomodarse para sacar el disparo, lo hizo al primer poste, sin embargo, el lance de Roberto Elicerio evitó que se rompiera el cero en el marcador.

Fue hasta el minuto 56 cuando se rompió la pariedad y apareció Jesús Durán para poner el 1-0. Erik Cahvira se metió hasta la línea final del equipo rival y mandó una diagonal que llegó hasta el otro lado del área, lugar donde apareció el mediocampista de los Rayados que le pegó de primera intención para vencer al meta de los ‘choriceros’.

Con este resultado Monterrey le arrebató el bicampeonato a los mexiquenses.