Por: José Manuel Mota Fernández/

La final de la Copa MX se jugará este 31 de octubre desde la cancha del Estadio Bancomer, donde los Rayados de Monterrey intentarán romper las “maldiciones” que los han aquejado en los últimos años, tales como el recinto deportivo donde son locales e incluso Fernando Guerrero.

Una de ellas es conocida como “la maldición de la gallina”, pues entre otras cosas, se dice que todo se debe a que el líder de la barra ‘Libres y Lokos’ de los Tigres enterró una de estas aves en el Estadio Tecnológico y desde ese momento, la ‘Pandilla’ no ha podido proclamarse campeona como local.

Desde el 2010, los ahora dirigidos por Diego Alonso no han podido ganar finales en calidad de local, siendo el partido de vuelta el que más trabajo les cuesta, pues han perdido contra Pachuca y Tigres, incluso en la liga femenil donde las felinas le ganaron al representativo de la ‘Pandilla’.

Además, está el caso de Fernando Guerrero, árbitro que fue designado para impartir justicia en este encuentro y que no le trae muy buenos recuerdos a los regiomontanos, ya que las dos últimas finales en las que el ‘Cantante’ ha sido el colegiado, el cuadro albiazul salió derrotado.

Por otra parte está el caso de Cruz Azul, quien ganó la última final a la que llegó en el torneo de Copa MX, que lo pone en igualdad de circunstancias pues los Rayados superaron a Pachuca en la Copa MX el año pasado con marcador de 1-0 desde el Estadio Hidalgo.

Las acciones comenzarán en punto de las 20:36 horas, tiempo de la Ciudad de México.