Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Rayados de Monterrey visitarán a la Máquina Cementera de la Cruz Azul y buscarán terminar con dos prolongadas rachas negativas, pues el Estadio Azteca y el cuadro cementero han representado aduanas importantes y difíciles para los hoy dirigidos por Diego Alonso.

La última ocasión que derrotaron al conjunto celeste en calidad de visitantes fue en el Apertura 2009, cuando se metieron al Estadio Azul en la gran final del torneo, la cual se definió a favor del cuadro regiomontano con marcador global de 6-4, con la destacada participación de Humberto ‘Chupete’ Suazo.

Desde ese momento, la ‘Pandilla’ ha vuelto en ocho ocasión a la capital del país para medirse a los ‘cruzazulinos’, y los empates han sido su mejor resultado, pues de todas ellas, cuatro de ellos terminaron en derrota para los regios y cuatro más con el marcador igualado.

Tres años después de haber derrotado a sus rivales de este fin de semana, consiguieron su última victoria en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, en la semana 13 del Clausura 2012, tras ganarle 3-2 a las Águilas del América, con las anotaciones del ‘Chupete’, Abraham Carreño y Ángel Reyna en el 94′ para concretar la remontada.

Desde ese día, los de Monterrey visitaron 11 veces el recinto americanista, para salir con un balance de seis partidos perdidos y cinco más con el tanteador empatado, tomando en cuenta los enfrentamientos de liguilla y de la Copa MX que han celebrado desde ese momento a la fecha.

Ahora, los regios, que vienen de vencer 3-0 a los Xoloitzcuintles de Tijuana intentarán terminar con estas dos prolongadas rachas, tal y como lo hicieron en el 2017 al superar por la mínima diferencia a los Pumas en el Olímpico Universitario, donde no habían ganado desde el 2014.

Pero existe otro factor que podría motivar a Monterrey, pues en caso de derrotar a los capitalinos, por una holgada diferencia de goles (7), aparecerían en el segundo de la general y sus rivales caerían a tercero, dependiendo del resultado de América, que puede mandar a los cementeros al cuarto puesto.

El partido comenzará en punto de las 17:00 horas, desde el Estadio Azteca.