Por: José Manuel Mota Fernández

Monterrey consiguió darle la vuelta al marcador contra Pumas para terminar con un 4-2. Para las universitarias anotaron Ana López y Diana Gómez, mientras que para las regiomontanas hicieron lo propio Diana Evangelista en dos ocasiones y Pamela Verdirame dos veces más.

Las Águilas del América pusieron en suspenso su pase a la gran final de la primera edición de este torneo, luego de que empataron a cero goles en contra de las Tigres de la UANL. Este partido careció de aproximaciones en las porterías pues la mayor parte del juego se disputó en el medio sector. Ahora América tendrá que esperar el resultado entre Tijuana y Santos, así como el duelo entre Pachuca y Toluca.

Cruz Azul cerró de mala manera su participación en el Torneo de Copa Femenil, al caer por la mínima diferencia en contra de los Hidrorrayos de Necaxa que también se despidió del torneo. La única anotadora del partido fue Claudia Sánchez al minuto 24, además de que a las celestes les anularon un gol en la parte complementaria.

Chivas tuvo un último partido más decoroso al vencer 2-1 a Monarcas Morelia y sumar sus únicos tres puntos en el torneo. Brenda Viramontes abrió el marcador al 7′, seguido del tanto de Susan Bejarano, 22 minutos después. Por último y por la vía del penal de Dali Molina. Ambos equipos quedaron fuera de la competencia.

Pachuca aseguró su lugar en la final al derrotar a Toluca 6-1, mientras que Tijuana hizo lo propio al vencer 2-0 a Santos Laguna.

 

Mónica Ocampo se convirtió en la primera campeona de goleo de los torneos femeniles al anotar en tres ocasiones en el duelo del día de hoy frente a Toluca para llegar a seis tantos en la fase regular. Detrás de ella aparece Berenice Muñoz con cuatro goles, al igual que Tamilé Azenek, Dayana Cázares y Karime Abud.

Debido al empate que sacaron el día de hoy en contra de Tigres, América se fue al tercer lugar de la competencia y le abrió la puerta a Tijuana y Pachuca para meterse al duelo decisivo. Pumas terminó ubicado en el sitio ocho con tres puntos, seguido de Chivas en el décimo y Cruz Azul en el último lugar.